Redes sociales

Trataremos de dar a conocer en forma adecuada las páginas web de nuestros clientes a través de comunidades como Facebook, Twitter, Digg y MySpace, pues cada vez han adquirido un papel más activo entre nosotros. Así lo demuestran las cuentas abiertas, y que se siguen abriendo, por ejemplo de Facebook. No obstante, otras herramientas como podcast, blogs y vídeos Youtube también son utilizados frecuentemente como estratégicos para el marketing de muchas compañías. Nuestros servicios de diseño web incluyen la integración de su web con redes sociales para que sea fácilmente visible y accesible desde las mismas. Ello permite a los usuarios de internet encontrarle más fácilmente a fin de crear un matrimonio que, en la mayoría de las ocasiones, finaliza con la adquisición de productos y servicios.

 

Actualmente gracias a la red 2.0 los usuarios de Internet o clientes son los auténticos protagonistas.
Los participantes en redes sociales como Facebook, LinkedlnTwitter, comparten su experiencia y opiniones sobre todo tipo de cosas. Piden consejo y expresan preferencias, también sobre marcas, empresas, productos y servicios. Comentan lo que les gusta y lo que no, y manifiestan públicamente su satisfacción ante un buen producto o un buen servicio, pero más frecuentemente manifiestan su descontento y malestar en el caso de haber quedado insatisfechos.

Mantener un sitio web al margen de esta conversación ya no es una opción, es una obligación. Los clientes van a opinar sobre productos y servicios, van a criticar marcas o ensalzar empresas. Si somos capaces de mantener una escucha activa respecto a lo que se dice en las redes sociales sobre Vd., podremos aprovechar las críticas para implementar planes de mejora y participar en la conversación aportando valor. En comparación con otras estrategias de marketing online, el posicionamiento en redes sociales tiene múltiples ventajas:

-          aporta información sobre la percepción del mercado respecto a una empresa.

-          aumenta la cercanía de una empresa al no dirigirse a segmentos de mercado, sino a clientes concretos puede provocar un efecto viral, multiplicándose en redes como Facebook o Twitter genera experiencia y conocimiento que permiten descubrir oportunidades para estar por delante de sus competidores.