Hosting y Nombres de dominios

Disfrutamos en nuestra oficina de un hosting privado con una única IP, que pertenece a Webenet con carácter exclusivo. Para quienes no tienen conocimiento del término IP, decir que los algoritmos de internet se almacenan en esa dirección que recibe el nombre de IP, si bien en la práctica las páginas web se identifican mediante nombres de dominio. Las direcciones IP se remiten a los dominios por medio de las correspondientes codificaciones.

Pues bien, el hecho de que disponemos de nuestra propia IP, garantizada de por vida, hace posible que los motores de búsqueda nos puedan encontrar en una forma más ventajosa frente a muchos diseñadores y particulares, que habitualmente comparten su IP con terceros por motivos económicos. Nosotros pensamos que no podemos ahorrar en este punto; si se trata de “ahorrar”, tan sólo tiempo a nuestros clientes para que no inviertan su tiempo en el terreno técnico en que nosotros nos desenvolvemos. Porque pensamos que puede ser más productivo si lo invierten en el desarrollo de nuevas ideas.

Conviene remarcar que nuestro servidor propio supone una forma fácil y rápida para gestionar todos los servicios web en un único lugar, nuestra área IP, mediante la gestión de nuestro Panel. En Webenet, manejamos con soltura nuestro servidor en beneficio de Vd. a fin de que no se tenga que preocupar por gestionar el albergue de su sitio web. A título ejemplificativo, podemos decir que a través del área CPanel, podemos gestionar fácilmente las cuentas ftp, la adición de cuentas de email y subdominios, visualización de tráfico y estadísticas de acceso a su web, el aparcamiento de dominios, la gestión de archivos, actualizaciones, cambios en el diseño, la incorporación de literatura y/o imágenes o de nuevos módulos y componentes, y mucho más.

 

Conviene indicarle las características técnicas de nuestro hosting:

-          Alojamiento de dominios: Ilimitado.

-          Espacio en disco: Ilimitado.

-          Transferencia/mes: Ilimitado.

-          MySQL: Ilimitadas.

-          PostgreSQL: Ilimitadas.

-          Cuentas de correo (POP/IMPA): Ilimitadas.

-          Cuentas FTP: Ilimitadas.

-          IP española y CPD en España.

-          Apoyo técnico gratuito sobre el hosting.

-          Alta velocidad en nuestro servidor.

 

NOMBRES DE DOMINIO

Ofrecemos servicios de registro de dominios para nuestros clientes, como parte del diseño web, junto con el albergue o hosting de su sitio. De todo nos encargamos, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada. Dado que la selección del nombre con que aparece en internet es crucial para un buen marketing, lo asesoramos para la adecuada selección. En ocasiones, no estamos de acuerdo con nuestros clientes, en cuyo caso les proponemos alternativas de las que se puedan derivar mejores resultados. La experiencia nos ha demostrado que el nombre debe ser corto, tan “pegadizo” como la canción del verano y “fácil de recordar” como el nombre de sus padres. Es algo que no todos los clientes tienen en consideración. A modo de ejemplo, un cliente estaba dispuesto a registrar recientemente “www.certificadoenergeticodeedificiosdenuevaconstruccion.es, lo cual se desaconseja por completo. No dudamos en considerar otros nombres y extensiones, según su caso. ¿Cómo puedo comprar un dominio?. Teniendo presente que ofrecemos un servicio integral de gestión de su dominio, hosting y diseño web, tan sólo tiene que decírnoslo para proceder a su registro inmediato. Porque terceros pueden actuar antes que Vd., apoderándose de esas palabras clave en que Vd. siempre había pensado. Estaremos encantados de atenderle personalmente.

En relación con la elección de dominios, aconsejamos registrar tanto los dominios .com como .es y .net. Ha ocurrido en ocasiones que el cliente ha querido ser propietario de la extensión .com, alegando que el .es no sería de su interés porque “suena” peor. Una vez ha ganado una considerable cartera de clientes, otra persona ha observado cómo su dominio se está convirtiendo en marca y, con el fin de apoderarse de la buena fama creada (que recibe el nombre de “goodwill”), ha decidido registrar el dominio .es, con las consiguientes molestias y perjuicio económico para el cliente, que no quiso aumentar el alcance de la protección. Esto explica lo importante que puede ser registrar ambas extensiones, pues no tienen una relación de jerarquía (el .com por encima del .es), sino que complementariedad. Mientras el dominio .com tiene un carácter comercial -de hecho procede del término comercial-, la extensión .es tiene un carácter territorial -para España-. Conviene indicar, en cuanto al posicionamiento de los mismos, que presentan las mismas ventajas. Si bien los buscadores encuentran fácilmente las extensiones .es para inputs que se realizan en territorio español, en Webenet procedemos a geolocalizar el dominio .com desde el gestor de herramientas de google para que sea fácilmente descubierto por los motores de google para las búsquedas realizadas dentro de territorio español. No obstante, conviene decir que la extensión .net resulta de gran importancia para nosotros. Se posiciona muy bien, a la altura y en ocasiones mejor que el .com, y por otro lado, constituye la extensión por excelencia de internet. De hecho, se remite a los inicios de estas tecnologías de la información: Internet, Intranet, Arpanet, … Si bien antes se utilizaban para páginas relacionadas con redes de información, cada vez está ocupando un terreno más comercial. En nuestro caso, no dudamos elegir la extensión .net si el dominio que buscamos no está disponible en las extensiones .com y .es. Por último, decir que la extensión .org es utilizada, o debería ser utilizada, para organizaciones no gubernamentales.