Redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn no son plataformas inútiles, sino que bien utilizadas, pueden constituir herramientas muy eficaces para el crecimiento de su compañía. Firmas de muy distinto tamaño, tanto grandes como pequeñas, recurren a las mismas para la promoción de sus productos y servicios, pues llegan rápidamente a un elevado número de personas. Además, son fáciles de manejar y de utilización gratuita. Millones de personas las utilizan a diario en sus relaciones personales y profesionales. No obstante, hemos visto como muchas personas no sacan el máximo provecho de las mismas, bien porque la audiencia es reducida, bien porque no saben “llegar” a los mismos para ganar un voto a favor. Si el número de seguidores es reducido, de poco sirve enviar mensajes interesantes.

 

Las redes sociales como estrategia en la difusión de información.

Las redes sociales giran en torno a la interaction y la comunicación. Podemos ayudarle a gestionar sus redes sociales para aumentar el número de seguidores y, por tanto, su impacto en las redes, porque los resultados son exponenciales en este área: Cuanto mayor sea su número de seguidores, mayor sera la exposición de su negocio.

Conviene indicarle un error que observamos día a día. La gente no selecciona el público al que desea enfocar sus productos y servicios. Es evidente que resulta de poco interés las últimas innovaciones que incorpora un fabricante de vehículos para un fabricante de zapatos, de modo que podemos colaborar con Vd. para el envío de mensajes a la gente según su edad, sexo o área geográfica, por ejemplo.